SOBRE LA EXPOSICIÓN
La situación de desconcierto, inseguridad y pánico que provoca cualquier enfermedad oncohematológica, así como las carencias y necesidades emocionales que un paciente de esta enfermedad sufre cuando se encuentra ingresado y aislado del mundo son los motivos por los que se ha creado el proyecto “Sin miedo”. Una iniciativa a través de la cual los retratos y experiencias de otros ex pacientes de enfermedades relacionadas con el cáncer se muestran en las plantas de oncohematología de los diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana.
Por medio de estas imágenes y testimonios se pretende transmitir esperanza y un poco de luz a quienes se encuentran soportando la enfermedad y a sus familiares.
Conocemos datos que nos llegan a través de los medios de comunicación sobre enfermedades oncohematológicas, pero no vemos la cara ni escuchamos el testimonio de todas aquellas personas que la han superado.
La Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL) en su afán por ayudar a los pacientes oncohematológicos y a sus familiares quiere llevar a los hospitales valencianos mensajes de esperanza a través de la campaña de sensibilización y ayuda "SIN MIEDO, RETRATOS Y TESTIMONIOS" realizada por María José Delgado.